Grandes Noticias > General

Rosario acechada por la violencia

 

Rosario cada día más violenta. La situación que atraviesa un territorio marcado por los constantes episodios violentos.

En esta oportunidad, la víctima es un chico de tan solo 21 años. El joven fue brutalmente asesinado de 14 disparos durante la madrugada del día domingo, durante una fiesta con centenares de personas. La misma fue organizada frente a un comercio de la Zona Oeste, según consignaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Cabe destacar que la fiesta fue convocada por redes sociales frente a un concurrido maxikiosco situado entre las calles Chubut y Venezuela, del barrio Belgrano de Rosario.

Por motivos que se intentan esclarecer el pibe fue atacado y trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron su deceso.
 
Según expresaron los propios vecinos a los agentes de seguridad, la fiesta —en la que participaban alrededor de 300 personas—, es una celebración que se hace habitualmente con motivo de los carnavales o por el aniversario del comercio.
 
En la zona no hay cámaras de seguridad públicas y las del maxikiosco no funcionaban, indicaron las fuentes. El hombre que trasladó al muchacho al HECA, vecino de la víctima, relató a la policía que él era el organizador de la fiesta y que nunca había tenido problemas.
 
Luego de tres homicidios no relacionados entre sí se registraron en un lapso de tres horas en la noche del viernes y ya son 55 las víctimas de la violencia letal en lo que va del año.

Sin embargo, con esta nueva víctima fatal, ya son 56 los muertos. El Departamento Rosario, que incluye a ciudades satélites, cerró el año pasado con un récord de 288 homicidios intencionales, el número más alto desde que se llevan estadísticas oficiales.

 

ROSARIO CLIMA

Recientes