Grandes Noticias > General

Dream Scenario con Nicolas Cage realizando un homenaje a Talking Heads

 

Si te encanta Nicolas Cage y los Talking Heads, Dream Scenario es para vos.

La película sigue a Paul Matthews (Cage), un hombre de familia afable y profesor de biología que comienza a aparecer en los sueños de millones de extraños. Al principio, le da la bienvenida a su nuevo estatus de celebridad. Sin embargo, cuando las versiones oníricas de sí mismo cambian de espectadores amistosos a monstruos violentos, se convierte en un paria social. Su vida personal también se ve afectada cuando su esposa Janet (Julianne Nicholson) se separa de él.

En el acto final de Dream Scenario , aprendemos que la aparición de Paul en el subconsciente global ha llevado a la creación de una tecnología que le permite viajar a los sueños de otras personas. Alejado de su familia, Paul usa la tecnología para intentar reconciliarse con Janet. En la última secuencia de la película, logra entrar en el sueño de Janet. Y ahí es donde entran los Talking Heads.

Al principio de la película, Janet y Paul discuten por qué Janet no ve a Paul en sus sueños. E incluso si él se le apareciera, ¿qué fantasía le gustaría que habitara? Para sorpresa de Paul, la respuesta de Janet es más Stop Making Sense que Magic Mike . Le gustaría verlo con el traje extragrande de David Byrne en la icónica película del concierto de Jonathan Demme. Entonces, cuando Paul finalmente aparece en el sueño de Janet, donde la queman en la hoguera, él hace realidad su deseo vistiendo él mismo el traje grande.

Ver a Paul atravesar el fuego para salvar a su ex esposa mientras usa un traje tan ridículamente grande es un momento de ligereza en una parte de la película que de otro modo sería más triste. Esa necesidad de humor es lo que inspiró al guionista y director de Dream Scenario, Kristoffer Borgli, a incorporar el traje a la película en primer lugar.

"El final es bastante tierno y triste, melancólico y romántico, y sentí que también tenía que ser un poco cómico", dijo Borgli a Mashable en una entrevista. "Entonces, estaba pensando en disfraces que harían que [Paul] pareciera un poco divertido".

En busca de inspiración sobre qué disfraz específico podría usar, Borgli recurrió a su propia vida. "Mi padre era un profesor [como Paul], a quien nunca pensé que fuera particularmente genial", explicó. "También tuvo una fase de Talking Heads. Y hay algo en eso, esa sensación de que había frialdad en el pasado. No lo vemos ahora, y sus hijos piensan que parece aburrido, pero luego está ese poco de historia de fondo. , como si fuera genial en cierto momento".

En cuanto al resto de la escena final, en la que Paul y Janet se abrazan y Paul susurra que desearía que este sueño fuera real, Borgli ve algunos elementos como tristes y otros como más optimistas.

 

"Creo que es triste que Paul haya tenido que pasar por todo esto para darse cuenta de que en realidad tenía una vida bastante buena. Perdió la noción de algo tan importante en esta búsqueda de deseos inalcanzables de carrera y estatus, y luego termina perdiéndolo". todo", dijo Borgli. "Entonces, en ese sentido, el final es triste".

 

Sin embargo, Borgli también ve un lado más positivo de la caída de Paul. Después de todo, está trabajando para reconciliarse con Janet interpretando una de sus propias fantasías, a pesar de que antes la había ridiculizado alegremente. "Está claro que ha aprendido la lección y está haciendo lo mejor que puede", concluyó Borgli. "Creo que es un final agridulce y hay esperanza allí".

 

Belen Edwards es reportera de entretenimiento en Mashable. Cubre películas y televisión con un enfoque en fantasía y ciencia ficción, adaptaciones, animación y más bondad nerd.

Atención: esta parte de la nota contiene spoilers 

En el final del film, Cage usa un traje que imita al de Byrne. Además, en los créditos finales suena "City of Dreams" de Talking Heads, por lo que la banda tiene una gran presencia en el metraje simbolizando una transformación clave del personaje.

 

ROSARIO CLIMA

Recientes