Grandes Noticias > General

Represión frente al Congreso Nacional

 

Minutos antes de las 17.30 horas, un descomunal operativo de Gendarmería e Infantería comenzó a avanzar y a tirar gases lacrimógenos sobre los manifestantes que se concentraron frente al Congreso para repudiar la ley de ajuste que impulsa Javier Milei.

Los efectivos buscaban evitar que se cortara la avenida Rivadavia. Por el momento, estaba habilitado un solo carril para la circulación de los manifestantes, por lo que los autos circulan a gran velocidad junto a la concentración.

Entre los participantes de la protesta, en su mayoría militantes del Polo Obrero (PO), se encontraba el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el MTR Teresa Vive y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y se encontraban Celeste Fierro y Patricio Del Corro, ambos legisladores porteños del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), y el dirigente Eduardo Belliboni.

Belliboni, líder del Partido Obrero, cayó en al piso y esperaba ser atendido por médicos. Se vio a los uniformados tirar gas pimienta y a la Federal accionar el camión hidrante. “Me golpearon”, dijo.

El dirigente contó en diálogo con los medios que las fuerzas lo golpearon incluso estando en el piso.

 

ROSARIO CLIMA

Recientes