Grandes Noticias > Espectáculos
‘TRON: Ares’ se muestra tras 15 años de espera
TRON: Ares, si nada cambia, será la tercera película de la franquicia que llegará a los cines más pronto que tarde. Aunque en su caso, pronto es un eufemismo, en tanto hemos tenido que esperar 15 años desde el estreno de la anterior para que Disney se atreviese con una nueva entrega, que no llegará hasta 2025.
Y bueno, también teniendo en cuenta que fueron casi 30 años los que pasaron desde la primera película hasta la segunda entrega de 2010. La nueva ya está en producción, y aunque le queda mucho camino por delante, Jared Leto ha compartido el primer vistazo a la estética que veremos en TRON: Ares.
Las películas de la franquicia siempre han sido especialmente futuristas y muy adelantadas a su tiempo, incluso con la tecnología disponible cuando se lanzó la primera entrega de TRON, por lo que es lógico pensar que con TRON: Ares, el equipo de producción, va a echar el resto y va a subir la apuesta respecto a lo que vimos en la película de 2010.
Primera imagen oficial de TRON: Ares
¿Y qué es futurista a día de hoy y está en boca de todos? La IA, por lo que es lógico que Disney quisiese seguir este camino. Y es que palabras de la compañía, ese es precisamente el tropo que va a seguir la nueva entrega: “un programa altamente sofisticado, Ares, que es enviado del mundo digital al mundo real en una misión peligrosa, que marca el primer encuentro de la humanidad con seres de inteligencia artificial”. Ares e inteligencia artificial, que si no fuera porque estamos hablando del universo de TRON, bien podría sonar a una secuela de Horizon Zero Dawn.
Sea como sea, TRON: Ares se estrenará en 2025 con Joachim Rønning en la dirección, quien por cierto ya tiene en su currículum haber trabajado en otras grandes franquicias de Disney, como Piratas del Caribe y la secuela de Maléfica. Respecto al reparto, ya está confirmado que incluye a Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Hasan Minhaj, Jodie Turner-Smith, Arturo Castro, Cameron Monaghan y Gillian Anderson. ¿Sus personajes? Una incógnita de momento.