Grandes Noticias > Espectáculos
Disney ataca a Marvel
Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha sido contundente con respecto a la delicada situación de Marvel. En medio de la tormenta de contenidos en Disney+, el aluvión de series y documentales, y una cada vez más evidente sequía en taquilla, muchos señalan que el UCM, con sus películas y ficciones para televisión, está acabado. La fatiga de los superhéroes, el éxito de blockbusters adultos como Dune y Oppenheimer y la entrada de nuevas sagas, han podido hacer mella a los personajes de la Casa de las Ideas. Pero Iger, con varios asteriscos en la mano, no cree que sea del todo cierto.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, está comandando una importante revisión de la producción cinematográfica y televisiva de la compañía. Cuando regresó a la Casa del Ratón hace unos meses, prometió una reducción del ritmo de los estrenos, una revisión constante de las series y películas que se estrenaran e incluyó una guía para garantizar la calidad. El año pasado fue un traspiés constante para Disney y Marvel en la taquilla, y señaló el aluvión de contenido que llegaba al espectador. El pasado martes, en declaraciones recogidas por Variety, fue honesto y directo. "Creo que estamos haciendo mucho para enderezarlo todo, nuestro negocio cinematográfico atravesaba tiempos difíciles", indicaba Iger.
En su conferencia de prensa, defendió el recorte de gastos superfluos, los ajustes internos en cuanto a organización y las decisiones difíciles tomadas por Disney en términos de despidos y cancelaciones de proyectos cinematográficos no anunciados. "No hemos sido tan públicos al respecto, pero ya hemos eliminado algunos proyectos que simplemente no creíamos que fueran lo suficientemente fuertes", matizaba. Pero, ¿qué pasa con Marvel? "Creo que lo que ha sucedido no ha sido un accidente", indica en relación al éxito de las cintas hasta hace bien poco, con un montante que supera los 30.000 millones de dólares en taquilla.
"Mucha gente piensa que es fatiga entre los espectadores, no fatiga de la audiencia potencial. La gente quiere grandes películas. Y si las haces geniales, vendrán y hay innumerables ejemplos de ello. Algunas son nuestras y otras son de otras compañías. Oppenheimer es un ejemplo perfecto. Simplemente una película fantástica", dijo Iger. "Por eso hay que concentrar esfuerzos. Hemos reducido la cantidad de películas de Marvel, tanto en cine como en televisión, y es algo clave, y creo que nos sentimos bien este momento con el equipo al tomar esta dirección. Estamos mirando al futuro", indicaba el consejero delegado.
Hay que destacar que estos comentarios de Iger llegan justo cuando Disney pasa por un momento delicado, con varios frentes abiertos a nivel corporativo y todas las miradas puestas en su rentabilidad a corto y medio plazo.