Grandes Noticias > General
¿Cómo funcionan los servicios públicos hoy en Rosario?
La Municipalidad de Rosario anunció este domingo una serie de cambios en la prestación de servicios públicos. La mayoría se debe a la falta de colectivos por la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y afecta las siguientes actividades:
Higiene urbana: la recolección de residuos se suspendió hasta este lunes al mediodía. El Ejecutivo recomendó guardar la basura frente al alerta por tormentas en Rosario.
Taxis: el servicio funciona normalmente tras el paro nocturno que implementó el Sindicato de Peones hasta las 6 de la mañana.
Colectivos urbanos e interurbanos: el servicio está suspendido hasta nuevo aviso por decisión de la UTA, que lanzó un paro el viernes por el homicidio del chofer Marcos Daloia (39).
Salud pública: la Municipalidad garantiza la cobertura de guardias en hospitales locales, el Policlínico San Martín y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Los centros de primer nivel no abren sus puertas este lunes.
Áreas descentralizadas: los centros municipales de distrito abren con guardias este lunes. Los trámites y gestiones pueden a cualquier hora en rosario.gob.ar.
Áreas operativas: la Municipalidad confirmó el trabajo de las cuadrillas abocadas a resolver los problemas vinculados a tormentas y otros fenómenos meteorológicos.
El personal de áreas de control presta servicios normales.
La línea 147 de atención a la ciudadanía cuenta con guardias mínimas. Los reclamos también se pueden hacer a través de rosario.gob.ar
En paralelo con estas restricciones, este lunes se espera que se repita un paro parcial en las estaciones de servicio de Rosario. La medida de fuerza se activó luego del crimen del playero Bruno Bussanich (25), baleado este sábado a la noche en la zona oeste.
La Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) confirmó el cese de actividades entre las 22 y las 6 de la mañana. Lo mismo dispuso el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), de modo que no se podrá cargar nafta, gasoil o gas natural comprimido (GNC) hasta que el Estado garantice mayores medidas de seguridad.