Grandes Noticias > General

Ataques armados en frigoríficos de Rosario

 

La policía reportó dos balaceras en frigoríficos de la ciudad y de Villa Gobernador Gálvez, de modo que diferentes frigorificos sumaron cinco episodios violentos en siete días.

Según la denuncia que investiga la Justicia, ambos ataques ocurrieron este martes a la noche. Los delincuentes dejaron notas con mensajes intimidatorios compatibles con un plan de extorsión a las empresas.

El frigorífico Mattievich de Villa Gobernador Gálvez, fue el primero de los ataques. Durante el operativo, la policía constató que no había personas heridas y tampoco se reportaron arrestos.

Con una amenaza mafiosa por escrito en el portón de acceso ubicado sobre el pasaje Medina al 1400, cerca del cruce con avenida San Diego. Minutos más tarde, la escena se repitió en Rosario.

La otra balacera sucedió en el frigorífico de Lamadrid al 300 bis, una planta que Coto reinauguró en diciembre de 2020. El atacante se acercó hasta el portón ubicado cerca de Gutiérrez y Cirunvalación, donde quedó filmado por una de las cámaras de videovigilancia.

La policía encontró una nota luego de uno de los ataques de este martes. Los carteles anteriores llevaban la firma de “la nueva conducción”, un mensaje que apunta contra el sindicato.

Un delicuente disparó contra al sede del sindicato de la carne de Fausta al 5300 el miércoles 3 de abril y arrojó un artefacto explosivo, algo que provocó un principio de incendio.
La misma noche del atentado en el gremio, la policía recibió la denuncia por la quema de dos motos en la planta de San Luis y Piazza, Villa Gobernador Gálvez.
En frigorífico Swift dos delincuentes en moto fueron este domingo al predio de Juan Domingo Perón y Lavalle, lanzaron una bomba molotov a la cabina de un vehículo estacionado.
La policía confirmó un ataque con armas de fuego en la planta del frigorifico Matievich, ubicado en Medina al 1400. No se reportaron personas heridas.
Minutos después del atentado en Villa Gobernador Gálvez, la planta de la zona sur de Rosario del Coto, fue el blanco de otra agresión similar sobre el acceso nordeste a las instalaciones.

 

 

 

ROSARIO CLIMA

Recientes