Grandes Noticias > General
Fuerte represión a organizaciones sociales
La Avenida 9 de Julio volvió a ser escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, que tuvo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos 12 manifestantes.
Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.
UTEP señaló que el objetivo era reclamar "por la emergencia social en todo el país". "Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno", subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.
En algunos momentos de la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.
"Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes", explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.
Desde temprano, diferentes agrupaciones se reunieron en la calle Moreno y avanzaron hacia 9 de Julio, la distancia entre los efectivos policiales y los manifestantes era de unos 100 metros. El corte es total sobre la avenida, algunos de los manifestantes estaban sobre le vereda y la calle.
La Policía de la Ciudad realizó un cordón de efectivos cerca de las organizaciones para que no puedan avanzar, quienes informaron que van a caminar hasta el Ministerio de Capital Humano más allá de que se active el protocolo antipiquetes. "No venimos hacer ningún tipo de problema sino a pelear por lo nuestro", aseguró Edgardo.
"Estamos evaluando como seguir con la movilización que no solo es en capital sino en todo el país. Esta situación de persecución al pueblo trabajador: desabastecimiento de comedores, merenderos, bajas en el Potenciar Trabajo. Toda la ofensiva que tiene el gobierno hambreador de Milei es insostenible", expresó un manifestante.