Grandes Noticias > General
En Rosario no para la violencia
La policía provincial confirmó este lunes un nuevo homicidio en inmediaciones del barrio Alvear. Según la versión preliminar, el crimen ocurrió la noche anterior. Se trata del tercer caso reportado en Rosario en apenas 11 horas, de acuerdo a las denuncias de asesinatos en Vía Honda y La Granada.
Agentes de las fuerzas provinciales de seguridad confirmaron la muerte de un hombre baleado este domingo en Cagancha al 3800. De acuerdo a la evidencia hallada, le dispararon en una vivienda ubicada a pocas cuadras del bulevar Avellaneda.
El operativo por el homicidio en el barrio Alvear de Rosario comenzó alrededor de las 20.30, cuando los vecinos llamaron al 911 por el ruido de disparos. La policía atendió la denuncia y más tarde encontró a la víctima herida en la planta alta de la casa.
Los investigadores constataron que el hombre baleado tenía múltiples lesiones en el tórax. Sin embargo, no trascendieron indicios de las circunstancias en las que fue asesinado este fin de semana.
La inspección de la escena del crimen concluyó con el secuestro de una 11 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros como rastro del asesinato. Además, la policía recogió ocho plomos que serán peritados a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La denuncia del episodio ocurrido este domingo quedó en manos de la fiscal María de los Ángeles Granato. De esta manera, la ciudad sumó seis muertes violentas desde el martes, incluida la saga de tres ataques fatales en Cavia y Ghiraldo.
Desde el inicio del año se registraron al menos 42 homicidios en el departamento Rosario. En la última semana se sumó un caso cada 24 horas, una seguidilla atípica en comparación con la estadística del último verano.
De acuerdo al último informe del MPA, el primer trimestre de 2024 concluyó con 35 muertes en la ciudad y demás localidades de la Unidad Regional II. Se trata de la cifra más baja en más de una década y representa una caída del 57 % en comparación con el mismo período de 2023.