Grandes Noticias > Espectáculos
Ricky Martin encabezará LA Pride in the Park
El Desfile del Orgullo de Los Ángeles (LA Pride Parade) de este año en Hollywood, el domingo 9 de junio, tendrá tres Grandes Mariscales: el actor y activista George Takei como el Gran Mariscal Ícono; el luchador profesional Cassandro El Exótico como el Gran Mariscal del Legado; y Kristin Crowley del Departamento de Bomberos de Los Ángeles como Gran Mariscal de la Comunidad.
“Me siento profundamente honrado de ser nombrado Gran Mariscal Ícono”, dijo Takei en un comunicado. “Ser reconocido de esta manera por la comunidad LGBTQ+, un grupo extraordinario de personas que han luchado incansablemente por la igualdad, es realmente abrumador. Como alguien que ha sido testigo de las luchas y los triunfos de nuestra comunidad a lo largo de los años, estoy lleno de gratitud por el progreso que hemos logrado y me siento inspirado a continuar la lucha por la plena aceptación y la igualdad para todos”.
Organizado por el copresentador de Good Morning America y corresponsal de transporte de ABC News Gio Benítez, y la presentadora de ABC7 Eyewitness News Ellen Leyva, el 54º Desfile Anual del Orgullo de Los Ángeles se transmitirá en vivo el domingo 9 de junio, de 11 a.m. a 1 p.m. (hora del Pacífico) por ABC7/KABC-TV Los Angeles, con transmisiones simultáneas en las plataformas digitales y de streaming de ABC7 y Hulu.
La transmisión en vivo incluirá cobertura de los reporteros de ABC7 Eyewitness News David González, Sophie Flay y el presentador de “+Life” Karl Schmid, quienes informarán desde la ruta del desfile.
Ricky Martin será el artista principal de LA Pride in the Park, que volverá al Parque Histórico Estatal de Los Ángeles el sábado 8 de junio. El astro puertorriqueño será el primer artista latino abiertamente gay que ocupe un lugar central en el popular evento del Orgullo Gay.
El tema de la temporada de Pride de este año es “Power in Pride”, que celebra la capacidad de la comunidad LGBTQIA+ de vivir de manera auténtica.
“Estoy muy contento de ser el artista principal de LA Pride in the Park porque es una increíble oportunidad para celebrar el amor, la diversidad y la igualdad”, dijo Martin en un comunicado. “LA Pride es un testimonio del poder de la comunidad, el poder de la visibilidad y el poder de defender nuestros derechos. Ser parte de esta vibrante comunidad me llena de orgullo y propósito”.
“Con su electrizante presencia en el escenario y sus éxitos en los charts, Ricky Martin ha sido durante mucho tiempo una inspiración para millones en todo el mundo”, dijo Gerald Garth, presidente de la junta de CSW/LA Pride. “Su participación en LA Pride in the Park va más allá del mero entretenimiento; simboliza una poderosa afirmación de la identidad queer latina y una celebración de la diversidad dentro de la comunidad LGBTQ+. ¡Estamos deseoso de estar ‘Livin’ La Vida Loca’ mientras desbordamos de orgullo!”
Con una capacidad de 25.000 personas lo largo 8 hectáreas, LA Pride in the Park es uno de los conciertos oficiales de Pride más grandes del país. La asociación sin fines de lucro Christopher Street West Association ha producido la celebración de LA Pride durante más de 50 años. Las entradas generales y VIP ya pueden adquirirse en lapride.org.
A lo largo de su carrera de casi cuatro décadas, Martin ha llevado la música y la cultura latinas al mainstream, allanando el camino para una explosión de crossovers.
Nacido en Puerto Rico en 1971, Martin saltó a la fama como miembro de Menudo antes de embarcarse en una carrera en solitario sumamente exitosa, que le ha traído dos premios Grammy y cuatro Latin Grammys.
Su éxito de 1999 “Livin’ La Vida Loca” encabezó el Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas y recibió nominaciones al Grammy a la grabación y canción del año. También fue nominado a grabación del año en los primeros Latin Grammys en 2000, un espectáculo que se hizo realidad debido al innegable éxito crossover de artistas como Martin, Santana y Marc Anthony, entre otros.
En mayo de 1999, Martin apareció en la portada de la revista Time en una historia titulada “¡La música latina se vuelve pop!” En noviembre de 2006, a los 34 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación.
Martin también es un actor consumado, obteniendo una nominación al premio Emmy por su papel en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story de FX y mostrando su talento en Broadway. Ha aparecido en Jingle Jangle de Netflix, junto a Forest Whitaker y Anika Noni Rose, y puede verse en la serie Palm Royale de Apple TV junto a Laura Dern, Kristen Wiig, Allison Janney y Carol Burnett.
Te dejamos con un gran tema de Ricky