Grandes Noticias > General
En 1978 Sex Pistols lanza "No One Is Innocent"
Es quinto sencillo de la banda británica de punk rock Sex Pistols. Fue lanzado el 30 de junio de 1978. Los Pistols se habían separado a principios de 1978, perdiendo al bajista Sid Vicious y al vocalista principal original Johnny Rotten. "No One Is Innocent" fue grabado por los miembros restantes Paul Cook y Steve Jones, con la voz interpretada por Ronnie Biggs, un criminal británico conocido por su participación en el Gran Robo del Tren de 1963. En el momento de "No One Is Innocent" Biggs vivía en Brasil, todavía buscado por las autoridades británicas, pero inmune a la extradición. La canción fue acreditada a Cook, Jones y Biggs.
Originalmente se suponía que el título de la canción era "Cosh the Driver", una referencia a la paliza casi fatal que el conductor del tren había sufrido en el robo de Biggs años antes. Virgin Records vetó la idea y la canción finalmente apareció como "No One Is Innocent (Una oración punk de Ronnie Biggs)". En la edición de 12 pulgadas, el título se convirtió en "The Biggest Blow", pero los lanzamientos posteriores en álbumes volvieron al título original.
La canción alcanzó el número siete en la lista de sencillos del Reino Unido y aparece en los álbumes The Great Rock 'n' Roll Swindle y Flogging a Dead Horse. El lado B de las ediciones de 7 "y 12" fue la infame interpretación de Sid Vicious de "My Way" de Claude François, Jacques Revaux y Paul Anka.
La canción fue grabada en un estudio desconocido de 16 pistas en Río de Janeiro durante la estadía de Jones y Cook desde mediados de enero hasta fines de febrero de 1978. Ronald Biggs proporcionó la letra y la voz: "El disco se hizo en un estudio de la iglesia en Río con el sacerdote presente, que parecía muy feliz. Estábamos bastante borrachos cuando llegamos a hacer la grabación, lo que explica por qué puede haber parecido un poco desafinada. También grabamos 'Belsen Was A Gas ', por lo que debo decir que no estaba muy feliz, y me sentí aliviado de que no apareciera al otro lado de' Nadie es inocente ', encontré estas palabras un poco desagradables ".
La segunda canción grabada, "Belsen Was A Gas", apareció en el álbum de la banda sonora de la película The Great Rock 'n' Roll Swindle en 1979. Las sobregrabaciones de ambas canciones se grabaron en Wessex Studios en Londres con el ingeniero Bill Price.