Grandes Noticias > General
Créditos hipotecarios UVA en Santa Fe
Pasada una semana desde que se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios UVA del Banco Municipal de Rosario (BMR), el Gobierno de Santa Fe destacó este domingo la “alta demanda” de personas menores de 40 años en el plan Nido. Casi la mitad de las solicitudes se tramitaron en la ciudad y otras localidades del departamento.
El lanzamiento de las líneas de financiamiento con la tasa de interés más baja del país también tuvo eco en la región de San Lorenzo y la zona de la capital provincial. Hasta el momento, el 57,5 % de los pedidos se hicieron con ingresos mensuales entre uno y dos millones de pesos.
La primera semana de inscripción a los créditos Nido del BMR concluyó con 15.981 formularios enviados en todo el territorio santafesino. Casi el 42 por ciento corresponde a habitantes del departamento Rosario.
De acuerdo a un informe del Gobierno provincial, 11.545 pedidos buscan préstamos hipotecarios para la compra o construcción de viviendas. El 27,75 % restante apunta a financiar obras de terminación, que tienen un tope de 25 millones de pesos.
El relevamiento de los trámites online indica que 6.261 personas inscriptas tienen entre 30 y 40 años. La segunda franja etaria con mayor demanda es la que va desde los 20 hasta los 30, con 4.852 solicitudes y un 30,36 por ciento del total registrado.
De acuerdo al informe sobre los créditos hipotecarios Nido, el programa despertó el interés de 7.898 habitantes con empleo en relación de dependencia. Dentro de la lista de solicitudes se suman 4.039 monotributistas, un 25,27 % del total, y 3.343 trabajadores autónomos.
Los créditos hipotecarios Nido se ofrecen con una tasa anual del 4,2 % sobre el valor de la cuota en unidad de valor adquisitivo (UVA). El interés se reduce al 3 por ciento en el caso de personas que cobran haberes en el Banco Municipal de Rosario.
El programa de financiamiento establece un tope de 20 años para la devolución del dinero de la construcción o compra de viviendas y un préstamo máximo de 100 millones de pesos. Si se trata de una obra de terminación, el límite es de 5 años.
Completar el formulario en la página web del Banco Municipal de Rosario (BMR) con datos personales y laborales. Elegir el tipo de crédito.
Luego del cierre de la inscripción, la entidad realiza un sorteo mensual por Lotería de Santa Fe. Los créditos hipotecarios se distribuyen en toda la provincia según el cupo proporcional de la población de cada departamento.
Las personas que no fueron seleccionadas quedan anotadas. es decir, no hace falta que reenvíen la solicitud para volver a participar.
Cada persona o grupo familiar elegida tiene que presentar la documentación acorde a la declaración jurada que hizo en la web.