Grandes Noticias > General
Ingresos en caída libre
En el mes de septiembre, las jubilaciones aumentaron un 4,03% en línea con la inflación de julio, tal como lo dispone la fórmula de movilidad jubilatoria impulsada por la actual gestión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Además, el Gobierno confirmó la continuidad del bono compensatorio de $ 70 mil para quienes reciben los haberes más bajos de la escala. De este modo, una jubilación mínima ascendió en septiembre a $ 304.540 de mínima.
De este modo, teniendo en cuenta las proyecciones de inflación publicadas por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central para agosto y septiembre (3,8% y 3,7%, respectivamente), el poder adquisitivo de una jubilación mínima caerá en septiembre un 5,8% real (es decir, contemplando a la inflación) con relación a diciembre de 2023 (último aumento otorgado por la gestión de Alberto Fernández -Frente de Todos-).
En la comparación interanual, el haber mínimo cayó 20,7% con respecto a septiembre de 2023 y muestra un retroceso del 30,3% desde septiembre de 2017, cuando no se pagaban bonos compensatorios.