Grandes Noticias > General
Chocó contra el Banco Nación de la peatonal
La policía de Rosario demoró a un automovilista por un episodio inusual en el microcentro de la ciudad. Según la denuncia, subió a la peatonal y chocó contra el Banco Nación este lunes a la noche. La versión preliminar indica que no fue un accidente e incluso trascendieron rumores de una venganza por un conflicto previo en la entidad financiera.
La colisión se produjo después de las 20 en la esquina noroeste de San Martín y Córdoba. Un Chevrolet Corsa quedó detenido sobre la fachada este del edificio y el conducto se retiró bajo arresto tras la intervención de las fuerzas de seguridad provinciales.
En primera instancia no se reportaron personas lesionadas por el impacto del vehículo. La empresa decidió atender al público normalmente este martes, aunque tuvieron que colocar un cartel para tapar el sector del paño de vidrio destrozado.
¿Por qué chocó el hombre que fue al Banco Nación de Rosario?
Luego de la denuncia del choque en el cruce de las peatonales, la policía confirmó que el conductor venía manejando por calle Santa Fe y dobló hacia el sur para estrellarse contra el Banco Nación. Todo indica que tenía el auto bajo control hasta el final de la maniobra.
De acuerdo a la primera hipótesis detrás del operativo, Antonio Américo P. ya había ido a las oficinas de Córdoba y San Martín. Según fuentes consultadas por La Capital, el choque se debe a que la empresa había rechazado el pedido de un crédito en la entidad financiera.
Después del impacto nocturno en el microcentro, los agentes llevaron al conductor hasta la Comisaría 2° y le dieron aviso a la Fiscalía Regional de Rosario. Durante el procedimiento secuestraron un arma blanca, aunque no trascendieron agresiones al personal en ese momento.
La historia del choque generó una catarata de comentarios y preguntas en redes sociales. La teoría del “relato salvaje” se instaló rápidamente en el mundo virtual, pero todavía faltan respuestas oficiales para explicar lo ocurrido con precisión.