Grandes Noticias > Tecnología
Una IA de Adobe es una locura
De un día para otro, y por sorpresa, Adobe ha integrado una nueva herramienta a su ecosistema Firefly. Este es el repositorio encargado de almacenar todas sus funciones basadas en inteligencia artificial, como su generador de imágenes de alta resolución, las avanzadas técnicas de edición semiautomáticas de Premiere Pro y muchas otras. Hoy tiene un nuevo, interesante y gratuito integrante.
Se trata del nuevo generador de vídeos IA. Funciona tal y como puedes imaginarte, aunque su potencial es sorprendente y su gratuidad lo hace verdaderamente atractivo. Por el momento está en fase beta, pero ya es posible registrarse en la web de Adobe, esperar una pequeña lista de espera y probarlo cuantas veces quieras.
En esencia, trabaja de la misma forma que el generador de imágenes estáticas, pero necesita más tiempo. El resultado tras incluir un prompt (descripción), es un vídeo de hasta 5 segundos con una calidad sorprendente, una fluidez admirable y una muy decente composición de las escenas.
Además, no solo funciona de texto a vídeo, también hace lo propio de imagen a vídeo. Es decir, que puedes subir una imagen, acompañarla de un pequeño prompt y que la IA de Adobe siga la escena como si de un vídeo se tratase. La duración, al menos por el momento, es muy limitada y no siempre se consiguen unos resultados perfectos, pero es muy divertido probar.
Eso sí, debes ser paciente, pues tras pulsar sobre 'Generar' el proceso suele durar entre uno y dos minutos para ofrecer un resultado de 5 segundos. Es normal, pues se trata de una beta que, además, es completamente pública, por lo que Adobe probablemente haya destinado una cuota más bien moderada de su procesamiento a esta nueva herramienta.
Así puedes probar lo nuevo de Adobe
La buena noticia es que probar esta herramienta es sumamente sencillo. Tan solo debes entrar en la web de Adobe Firefly, pulsar sobre 'Generar vídeo (beta)' y apuntarte a la lista de espera. Nosotros nos hemos percatado de que solo te funcionará si pones el correo asociado a tu cuenta de Adobe y, además, no debes cambiar a la web de España cuando el proceso te lo recomienda: pulsa sobre 'mantenerse en la página de Estados Unidos'.
Una vez completado el sencillo formulario, es cuestión de esperar. La función se acaba de lanzar, por lo que la lista de espera no debería ser demasiado larga. De hecho, cuando tengas acceso Adobe te mandará un correo electrónico para confirmarte que puedes acceder a la web de Firefly y empezar a generar estos vídeos IA tan espectaculares.
Estos no solo son útiles para pasar el rato y ver de lo que es capaz la IA, también son clips cortos que, dada su calidad y resultados, se pueden utilizar en la edición de vídeo profesional. Y lo mejor de todo es que se trata de algo totalmente gratuito, al menos durante la beta.