Grandes Noticias > Espectáculos

Dragon Ball Daima se reinventa

 

El cuarto episodio de Dragon Ball Daima ya se ha estrenado y, con él, los fans de todo el mundo han continuado con esta novedosa historia de Goku y compañía. La serie es el último proyecto de Akira Toriyama antes de fallecer. Un estreno que, a diferencia de otros como Dragon Ball GT, sí forma parte del canon. En el capítulo más reciente, en un momento dado se habla de la fusión, una de las técnicas más populares y queridas entre los fans. Pero esta vez, lo que se desvela es algo radicalmente nuevo.

Durante su viaje por el Tercer Mundo Demoníaco, Goku, Kaio Shin y Glorio encuentran unos souvenirs. Se trata de los Insectos Sanadores, unos bichos con diferentes propiedades cuando se ingieren. Algunos curan y devuelven la energía, como las semillas del ermitaño. Otros curan las quemaduras, otros el dolor de cabeza e incluso unos dejan la piel suave. Pero Shin se fija especialmente en un tipo. Son los Insectos de la Unión.

Dragon Ball Daima
"Fortalece a dos personas y les permite unirse para ser más fuertes juntas", les explica la dependienta. Es decir, se trata de unos insectos que permiten la fusión. Esta manera de fusionarse es totalmente inédita y nunca se había visto antes de Dragon Ball Daima. Hasta el momento, existían varias maneras de fusionarse, siendo cuatro las más conocidas y populares. La primera era la que mostraron los namekianos, capaces de absorber a otros de su misma raza como hizo Piccolo con Nail.

La segunda forma de fusión era la absorción, una habilidad empleada por villanos como Cell con los Androides 17 y 18 o el Monstruo Buu con varios Guerreros Z. La tercera vía son los pendientes Potara, que dieron como resultado a Vegetto y a Kibito-shin. La cuarta es la Danza Metamorana, el clásico movimiento que originaba a Gogeta y a Gotenks. Ahora, con los Insectos de la Unión de Dragon Ball Daima, la franquicia añade una más a la lista.

Dragon Ball fusión
¿Nuevas fusiones en Dragon Ball Daima?
Durante su visita a esta tienda, Goku se hace con varios Insectos Sanadores. Sin embargo, en por ahora Dragon Ball Daima no ha mostrado explícitamente el funcionamiento de ninguno. En cualquier caso, parece evidente que el haber puesto tanto detalle en los Insectos de la Unión podría desembocar en el futuro en alguna nueva fusión. Así que los fans ya se han puesto a especular y teorizar quiénes podrían ser los involucrados.

La fusión más típica y popular de la saga es la de Goku y Vegeta, ya sea mediante los pendientes Potara o con la Danza Metamorana. Según la forma escogida, el personaje resultante es distinto. Así que es posible que si ambos emplean los Insectos de la Unión surja una nueva fusión de ambos que no sea exactamente ni Vegetto ni Gogeta. por otro lado, también es posible que sean otros quienes empleen esos insectos. Y es que, antes de su muerte, Akira Toriyama ha dejado abierta toda una nueva y divertida vía para explorar en Dragon Ball Daima en el Mundo Demoníaco.

 

 

ROSARIO CLIMA

Recientes