Grandes Noticias > Política
La debacle de candidatos

La figura de los políticos viene en caída hace rato, pero al parecer ya estamos en lo más bajo, aunque dicen: 'ojo que se puede estar peor', esperemos que no aplique esta verdad de perogrullo, pero por lo que se está viendo en las campañas y el uso de personajes conocidos con poca y nada capacidad demostrable, para ejercer el cargo al que se postulan.
Ni hablar de los que están en ejercicio, que están más cerca de ser un presentador de circo, con su séquito de obsecuentes y aduladores, claquistas de baja estopa que lo idolatran, se suman a fiestitas y llenan de lucecitas que maquillan una ciudad que no tiene un plan de gestión, ni cloacas, ni gas, ni luz, ni escuelas, ni salud, cultura 0, planificación sustentable 0.. y podemos seguir enumerando faltantes en una ciudad que solo es habitable dentro de barrios privados, lo que demuestra el fracaso de la gestión, ya que si una familia elige vivir en un barrio privado, es porque no encuentra respuesta desde el estado en cuestiones antes enumeradas y podemos agregar la seguridad, pone en evidencia el fracaso en la gestión del político de turno. La felicidad de un intendente payaso que inaugura barrios privados como si fuesen un logro de gestión, pero el real logro es estar asociado a un emprendedor de barrios privados y así hacer sus negociados.
De más está decir que es una locura la plata que invierte en publicidad en Rosario, para difundir una gestión que se sostiene de impuestos altísimos y cero gestión. Para una media de políticos como sus antecesores o los que tiene como adversarios... Nunca mejor el dicho “en el país de los ciegos, el tuerto es rey”.
He aquí el presentador de circo, ahora cree tener la capacidad para ser un Convencional Constituyente, al igual que los 'famosos' de cabotaje con cero capacidad [a los cuales le dedicaremos algunos párrafos en la próxima], en ninguno de los casos existe una autoevaluación, autocrítica.
Es una utopía creer que pueden tener un poco de cordura y dar un paso al costado, dando lugar a personas capacitadas para semejante cargo, el de Convencional Constituyente.