Grandes Noticias > General
Gaza inmersa en la locura Israelí

Más de 60.000 personas han muerto en Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023, según el balance publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Solo en las últimas 24 horas, 113 personas han muerto y más de 630 han resultado heridas.
El peor de los escenarios de hambrunas se está gestando en la Franja, ha alertado el principal sistema sobre crisis alimentarias, respaldado por Naciones Unidas.
“El peor escenario de hambruna se está produciendo actualmente en la franja de Gaza”, afirma la Clasificación Integrada de las Fases (CIF, en español, IPC, en inglés), avalada por Naciones Unidas. El sistema pide medidas inmediatas para poner fin a las hostilidades y permitir una respuesta humanitaria “sin trabas”. Este martes, al menos 13 personas han muerto por disparos israelíes cerca de un punto de distribución de alimentos en el centro de Gaza.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha asegurado que la situación humanitaria en el enclave “es difícil”, pero ha insistido en la reiterada narrativa del Gobierno israelí de que “hay mentiras sobre la hambruna”. Las autoridades alemanas han anunciado un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria al enclave palestino desde Jordania.
Al menos 113 personas han muerto en las últimas 24 horas en la franja de Gaza, según el último balance, publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Entre ellas, se incluyen un cadáver rescatado de los escombros. Los heridos del mismo período de tiempo son 637.
Un total de 60.034 personas han muerto en la Franja desde el comienzo de la ofensiva israelí, el 7 de octubre de 2023. Otras 145.870 han resultado heridas.
Desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego de manera unilateral, 8.867 personas han muerto y los heridos ascienden a 33.829.
Las autoridades sanitarias de la Franja aseguran también que 22 personas han muerto en los puntos de reparto de comida en las últimas 24 horas. Eso eleva a 1.179 el número total de personas asesinadas mientras intentaban acceder a alimentos.