Grandes Noticias > Tecnología
Hackean una famosa app de citas

Tea, una popular aplicación de citas que se ha vuelto viral por su mecánica, ha sufrido un importante hackeo que ha concluido con el robo de 72.000 imágenes almacenadas en sus servidores. Algunas de ellas, de publicaciones y mensajes directos.
Ha sido la propia Tea quien ha confirmado, a través de Reuters, el hackeo a la plataforma de citas diseñada para mujeres. Esta app, en concreto, permite advertir, mediante opiniones anónimas, de las Red Flags de algunos hombres con los que han tenido una cita o se encuentran en otras aplicaciones de citas. La app, incluso, puede advertir a las mujeres de que la persona que hay detrás de un perfil, no corresponde con la persona que está saliendo.
Tea se ha vuelto muy popular durante las últimas semanas, pese a sus opiniones divididas sobre la privacidad de los usuarios a la hora de publicar reseñas de hombres o citas. Y esto, aparentemente, es lo que ha hecho que los hackers decidieran atacar los servidores de la app de citas con el objetivo de obtener datos personales de sus clientes. La propia compañía revela que no se han filtrado información como los números de teléfono o direcciones de correo electrónico. No obstante, sí han conseguido obtener un total de 72.000 imágenes de usuarios.
De estas, 13.000 son selfies e identificaciones que la app Tea utiliza para verificar a sus usuarios, y son completamente privadas. Las 59.000 imágenes restantes son de publicaciones, comentarios y fotografías que los usuarios envían mediante mensajes directos. Los clientes afectados son aquellos que se inscribieron antes de febrero de 2024.
Aparentemente, Tea no puede hacer nada al respecto sobre la filtración de las 72.000 imágenes de su app. No obstante, confirman que han mejorado la seguridad y que trabajan para proteger los servidores de futuros ataques. “Hemos contratado a expertos en ciberseguridad de terceros y estamos trabajando las 24 horas del día para proteger nuestros sistemas”, ha confirmado la compañía.
Por el momento, no hay nada que los usuarios de la app de citas Tea puedan hacer ante el hackeo. No obstante, hay una serie de recomendaciones que pueden seguir para mejorar la seguridad de sus cuentas. Una de ellas es cambiar la contraseña periódicamente, así como utilizar un sistema de verificación en dos pasos.