El presidente Javier Milei difundió en sus redes un mensaje de agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras ser recibido por él en la Casa Blanca. El mandatario norteamericano condicionó el apoyo de su gestión a las elecciones.
En su declaración, Milei reafirmó la postura de que Argentina debe ser considerada una aliada clave de los Estados Unidos y en línea con la estrategia oficialista de utilizar los dichos de Trump sobre las elecciones para polarizar con el kirchnerismo. El presidente argentino indicó que su gobierno está comprometido a cumplir con esta promesa, en línea con el rumbo iniciado el 10 de diciembre de 2023, y adoptando el lema "Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)".
Milei destacó que el apoyo de Trump y de Estados Unidos es de "vital importancia" para la continuidad de las reformas que ha emprendido su administración. “Los Argentinos saben que la principal potencia del mundo continuará apoyándonos salvo que volvamos a abrazar al populismo”, dijo Milei.
Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca.
— Javier Milei (@JMilei) October 14, 2025
Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de… pic.twitter.com/JfGs0DnIyw
El mensaje es una clara advertencia sobre la continuidad de dicho apoyo, indicando que este se mantendrá siempre y cuando Argentina no regrese al populismo tal como mencionó Trump en la conferencia de prensa. La declaración enfatiza que, en caso de que el país se aleje de las “ideas de la libertad”.
“La situación es clarísima: si el país se alejara de la senda de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyar a nuestro País. En su defecto nos van a seguir acompañando”, agregó el presidente argentino.
Finalmente, el presidente Milei expresó su confianza en que el esfuerzo valdrá la pena y que los argentinos no volverán al pasado. “Vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solamente un mal recuerdo del pasado”, sentenció.



