El presidente Javier Milei celebró el amplio triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional y afirmó con entusiasmo: “Tendremos el Congreso más reformista de la historia”. Aseguró que el resultado electoral representa “el punto bisagra” del país y que a partir de ahora “comienza la construcción de la Argentina grande”.

En su discurso, el mandatario adoptó un tono más moderado del habitual y mostró disposición para alcanzar consensos con otros espacios políticos. “Por fuera de los inadaptados de siempre, hay decenas de diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”, expresó Milei, marcando una apertura hacia nuevos entendimientos legislativos.

También destacó los triunfos de los oficialismos provinciales, a quienes definió como “actores racionales, pro capitalistas y a los que 1+1 les da 2”. En ese marco, convocó a los gobernadores con representación parlamentaria a “discutir en conjunto los acuerdos del Pacto de Mayo”, con la intención de convertir sus consignas en leyes.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de dejar atrás las divisiones partidarias. “Tenemos la obligación de dejar de lado las diferencias y empezar a pensar como país”, remarcó, convencido de que la nueva composición legislativa será clave para consolidar el rumbo económico y político de su administración.