Grandes Noticias > General
Milei sigue de jirafa por EE.UU.
Con un discurso localista, el presidente Javier Milei expuso este jueves en el American Business Forum en Miami. El mandatario llamó a construir un “gran consenso del capitalismo” en el Argentina, se refirió a las recientes elecciones en Estados Unidos y felicitó a Lionel Messi, quien participó del evento este miércoles.
“Gracias por recibirme con tanto cariño”, comenzó su alocución Milei y agregó, en un guiño a Donald Trump y lo republicaciones, agregó: “Vamos a hacer a Argentina y América ‘great again’”. En ese sentido, remarcó: “No se dejen intimidad por algunos resultados locales”, en clara alusión a la victoria del socialista Zohran Mamdani en las elecciones para alcalde de Nueva York.
Luego, agradeció a las autoridades del evento y se mostró orgulloso de compatir escenario con el capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, quien participó este miércoles de la jornada inaugural. “Yo también puedo felicitar a un zurdo”, ironizó el jefe de Estado.
Más adelante, Milei arremetió contra el “socialismo del siglo XXI” y contra quienes promueven la intervención del Estado en un sistema capitalista. “Según ellos, el libre mercado no es óptimo para lanzar el crecimiento. Su argumento es que el Estado tiene que tener un rol activo para hacer justicia social”, afirmó el presidente.
“El sistema capitalista es el único justo, que va de la mano de la moral y la ética, no como el sistema asesino de los comunistas”, remarcó Milei y agregó: “Sin el capitalismo estaremos condenados a las sociedades planificadas, esclavistas”.
En marco, aprovechó para cuestionar al kirchnerismo, habló del “riesgo kuka” y lo comparó con el socialismo. En ese sentido, advirtió: “El argumento de la izquierda ha ganado la lucha por las ideas, por eso el comunismo está más cerca”.
Luego, el presidente hizo referencia a las reformas que planea en la segunda parte de su mandato. “Construiremos las mayorías políticas que hacen falta para aprobar las reformas que Argentina necesita. Hablamos de una reforma laboral para acomodarla a los estándares internacionales; hablamos de bajar impuestos para que más empresas puedan ser rentables en el país; modificar las leyes penales”, detalló.
“Mi partido viene de una victoria histórica en las elecciones legislativas. Hicimos todo lo que la política clásica decía que no había que hacer y los argentinos de bien respondieron positivamente”, indicó el presidente en referencia a los comicios del 26 de octubre y agregó: “Me pasé los últimos meses recorriendo el país para pedirle a la gente que no aflojen. No fue una promesa, fue un compromiso con el pueblo argentino, al que le agradezco la confianza”.
“Ya vivimos como décadas de estatismo dejaron un país en ruinas. Dos de cada tres argentinos quieren este nuevo camino y no quieren volver al pasado. Ya no quieren más socialismo, se dieron cuenta de la mentira”, remarcó Milei.



