Grandes Noticias > Internacionales
Trump, un peligro para el mundo
El presidente de EE.UU., potencia mundial de armamento, desató una locura a nivel mundial.
Bombardea a Venezuela, secuestrando a su presidente y a su esposa, raptarlos y trasladarlos a EE.UU. para enjuiciarlo con sus propias leyes y jueces. Sin el apoyo de ningún país serio del mundo. Presidentes y/o representantes de diferentes naciones del mundo piden que se libere de inmediato a Maduro y su esposa.
EE.UU. está generando terror en otras naciones que se sienten amenazadas por una persona como Trump, que está al frente de una potencia mundial en cuestiones de guerra y armamento. Un peligro que una persona con tanto poder que no puede manejar los límites y acuerdos entre naciones.
China insta a EE.UU. a “liberar inmediatamente” a Maduro
China instó el domingo a Estados Unidos a liberar inmediatamente al presidente venezolano Nicolás Maduro, después de que Washington lanzara un ataque contra Caracas y capturara al dirigente.
“China pide a Estados Unidos que garantice la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y su esposa, que los libere inmediatamente, que desista de derrocar al gobierno de Venezuela”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado, en el que calificó el ataque como una “clara violación del derecho internacional”.
"Respetar la voluntad del pueblo venezolano sigue siendo el único medio para Venezuela de restablecer la democracia y resolver la crisis actual", agregó.
Moscú y Caracas firmaron el año pasado un “tratado de asociación estratégica”, un pacto similar al rubricado con Irán a finales de 2024. Sin embargo, Moscú descarta acudir en defensa de su aliado y solo ha reafirmado su “solidaridad con el pueblo venezolano” y su “apoyo a la línea del liderazgo bolivariano” tras conocer el asalto estadounidense.
Starmer calificó la situación de «rápida evolución» y añadió que «el Reino Unido no estuvo involucrado de ninguna manera en esta operación» y pidió paciencia para «establecer los hechos».«Quiero hablar con el presidente Trump, quiero hablar con los aliados», dijo el líder británico en breves comentarios transmitidos por la televisión británica horas después del ataque estadounidense.Puedo ser absolutamente claro: no estuvimos involucrados en eso. Y como saben, siempre digo y creo que todos debemos respetar el derecho internacional.



