Grandes Noticias > Internacionales
¿Trump y EE.UU. el 4* Reich?
Trump líder de una de las potencias mundiales en armamento, que además maneja parte importante de la economía del mundo y uno de los países con mayor penetración cultural del mundo. Con una ambición sin límites, se erige en la persona que decide sobre otras naciones, a pesar de tratados y acuerdos internacionales.
Trump es lo más parecido a los peores y más dañinos líderes de la historia de la humanidad.
Hay que estar atentos porque estas alertas, ciertos sectores de la población logran encontrar justificativos al accionar de estos peligrosos seres humanos que lideran potencias que al parecer no afecta al resto, pero termina fagocitando a todos y destruyendolos, para sostener una minúscula parte del poder.
EE.UU. en cabeza de Trump invadió Venezuela, secuestró a su Presidente y a la esposa; algo que no corresponde ya que existen herramientas, acuerdo y tratados internacionales para accionar sobre Maduro.
El pánico que se desató entre otras naciones en el mundo es evidente y a atender de inmediato porque es una acción que se viene por parte de EE.UU.
Venezuela es la puerta a Sudamérica que la tiene maniatada económicamente y penetrada con líderes como es el caso de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay que entregan todo a EE.UU.
Hacia el Norte de América
La primera ministra danesa pide a EEUU que cese sus amenazas contra Groenlandia.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, instó este domingo a Estados Unidos a "cesar sus amenazas contra un aliado histórico", después de que Donald Trump volviera a decir que Washington "necesita absolutamente" ese territorio danés.
"Debo decirle muy claramente a Estados Unidos: es totalmente absurdo decir que Estados Unidos debería tomar el control de Groenlandia", dijo la dirigente danesa en un comunicado, después de que el presidente estadounidense reiteró que Estados Unidos necesita a Groenlandia para fortalecer su defensa.
Esto generaría un encierro fronterizo y una dependencia 100% de Canadá, [otras de las mayores reservas de minerales y petróleo del mundo]
Canadá ya fue marcada por Trump como uno de los países a 'incorporar' a EE.UU. Las declaraciones de Trump sobre la anexión han sido recurrentes
Canadá rechaza rotundamente la idea de incorporarse a EE. UU., con sus líderes (incluyendo a Justin Trudeau y Mark Carney) afirmando que "Canadá nunca será el estado número 51", y la población mayoritariamente opuesta, viendo la retórica de anexión como una táctica de negociación o una amenaza económica, no un objetivo real, enfocándose más en proteger su economía y soberanía nacional.
Ante las amenazas arancelarias de Trump, Canadá ha respondido con contramedidas, buscando fortalecer lazos con otros socios (como Europa y México) y diversificar su economía.
Un camino que tendremos que transitar para saber cómo se posicionan países como Rusia, China, Japón, Alemania, India, entre otras potencias mundiales.



