Grandes Noticias > General
Shuai Peng denunció al ex vicepresidente por violación
Está desaparecida desde el momento de la denuncia
La WTA se suma a las voces que piden «una investigación completa, justa y transparente» de los abusos sexuales que Shuai Peng afirma haber sufrido por parte del exvicepresidente chino Zhang Gaoli. La estrella asiática del tenis denunció el caso el pasado 2 de noviembre, su mensaje fue eliminado y desde entonces no hay noticias acerca de su paradero.
Desde el 2018, el movimiento Me Too lucha por la igualdad en China, que hasta hace poco no reconocía el acoso sexual. Esta, sin embargo, es la primera vez que un alto cargo del Partido Comunista es acusado de violación y la censura del Gobierno tardó muy poco en actuar. El post publicado en la red social Weibo fue borrado a los 20 minutos -aunque ya había alcanzado 100.000 vistas-, y siguen bloqueados el perfil personal de la tenista y todas las búsquedas relacionadas con el asunto.
Según la versión de la deportista, de 35 años, las relaciones se prolongaron de forma intermitente durante una década hasta que recientemente dejó de ponerse en contacto con ella. Todo comenzó tras una invitación a la casa del político para jugar al tenis con él y su mujer: «Nunca consentí aquella tarde. Estaba muy asustada y lloraba todo el tiempo».