Grandes Noticias > Espectáculos
1977: The Clash
Lanza "White Riot" y nace el gran himno social.
El 18 de marzo de 1977, The Clash lanza "White Riot" como el primer sencillo de la banda y también incluida en su álbum debut homónimo. Canción que cambió el mundo (según la crítica especializada de la época).
La canción fue escrita después de que Joe Strummer y el bajista Paul Simonon estuvieron involucrados en los disturbios en el Carnaval de Notting Hill de 1976
Trata sobre la economía de clase y la raza y, por lo tanto, resultó controvertida. Algunas personas pensaron que estaba abogando por una especie de guerra racial.
Nace el gran himno social del punk británico
La versión del álbum tiene una duración de 1:58 y comienza con Mick Jones contando "1-2-3-4". La versión única comienza con el sonido de una sirena de policía y tiene una duración de 1:55.
"White Riot" se considera un clásico en el canon de Clash , aunque a medida que la banda maduraba, Mick Jones a veces se negaba a tocarlo, considerándolo crudo y musicalmente inepto. Más de dos décadas después, Joe Strummer lo interpretaría con su banda los Mescaleros. La cara B del sencillo era "1977", una pista que no formaba parte del álbum. Esta canción era similar a "White Riot", lo que sugiere que la música de Elvis Presley , los Beatles y los Rolling Stones ya no era relevante. Escribiendo para Melody Maker en noviembre de 1976, Caroline Coondescribió la canción como "tocada con la fuerza de un soplete de acetileno". Billboard la describió como "la canción más controvertida que jamás haya hecho The Clash".
En marzo de 2005, la revista Q colocó a "White Riot" en el número 34 de su lista de las 100 mejores pistas de guitarra.