Grandes Noticias > Espectáculos
Lemmy Kilmister hoy cumpliría 76 años
El líder de Motörhead, un loco lindo
Ian Fraser Kilmister nació en Burslem, Staffordshire, 24 de diciembre de 1945 y falleció en Los Ángeles, California, 28 de diciembre de 2015.
Más conocido como Lemmy Kilmister, músico, compositor, cantante y bajista británico, conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead.
Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981, cuando entró en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmith. En esa época la banda se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial.
A pesar de los constantes cambios en la formación del grupo, la última formación, con Lemmy acompañado por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), llevaba tocando desde 1995. En ese año, Metallica tocó en la fiesta del cincuenta cumpleaños del artista, quien en varias ocasiones expresó su agradecimiento.
En el año 2002, Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever, una de las frases: "La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida".
En 2005, Motörhead ganó su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica llamada «Whiplash».
En 2009, Lemmy Kilmister participó en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de Slash que fue editado en marzo de 2010. Lemmy interpretó la canción «Doctor Alibi».
En 2010, salió su documental titulado Lemmy.
Lemmy coleccionaba regalía militar alemana; él tenía una Cruz de Hierro incrustada en su bajo, que llevó a las acusaciones de simpatizar con el nacionalsocialismo. Declaró que no era nazi y que recogía los recuerdos porque le gustaban. Se consideraba anarquista.También dijo que estaba en contra de la religión, el gobierno y toda autoridad establecida.