Grandes Noticias > Internacionales

¿EE.UU., un país libre?

Sábado libre a sus empleados que se quejaron por trabajar 95 horas a la semana

 

Se quejaban por trabajar 95 horas a la semana. Ahora, probablemente, podrán dejar de hacerlo entre las 9 de la noche del viernes y las 9 de la mañana del domingo.

Un grupo de jóvenes analistas de Goldman Sachs divulgó hace unos días una presentación en la que hablaban de semanas laborales de en torno a 100 horas y de condiciones de trabajo "inhumanas".

En respuesta, el director ejecutivo de ese banco de inversiones, David Solomon, dijo que es "genial" que hayan expresado su preocupación por las condiciones laborales, pero destacó que "hacer un esfuerzo extra" puede marcar una gran diferencia para el banco.

Solomon se comprometió a hacer cumplir su "regla del sábado" para garantizar el tiempo libre de los banqueros junior desde el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana.

Las largas jornadas y las altas presiones en la banca de inversión se convirtieron en un tema de debate en 2015 cuando un analista de Goldman Sachs de 22 años de edad, Sarvshreshth Gupta, se quitó la vida después de quejarse de trabajar 100 horas a la semana y durante toda la noche.

"Inhumano"
Los testimonios de 13 empleados de Goldman Sachs comenzaron a circular en las redes sociales el miércoles de la semana pasada. En ellos contaban que dormían cinco horas por noche, reciben un trato duro por parte de los banqueros senior y que esto tiene efectos en su salud física y mental.

Goldman está lejos de ser la única empresa cuyo personal asegura estar agotado, ya que la pandemia ha desdibujado para muchos los límites de la vida laboral.

Según una encuesta publicada recientemente por Harvard Business Review, el 90% de los trabajadores consultados (1.500 en 46 países) dice que su equilibrio entre el trabajo y la vida personal está empeorando.

Agregó que la empresa estaba tratando de administrar su carga de trabajo y reorganizar una parte para que se hiciera automáticamente.

Este banco de inversión reportó ingresos netos por US$44,6 mil millones en 2020.

 

ROSARIO CLIMA

Recientes