Grandes Noticias > Espectáculos
The Beatles cambian la historia el 28/03/1963
Dan a conocer el titulo de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y graban ‘With a little help from my friends’
Los Beatles están grabando las sesiones de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», hoy trabajan en ‘With a little help from my friends’ y se hace público el título definitivo de un álbum que iba a cambiar el sentido de los elepés.
"With a Little Help from My Friends" (título original: A Little Help from My Friends) fue una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Formó parte del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967 . Fue escrita para, y cantada por, el batería de los Beatles, Ringo Starr.
Lennon y McCartney insistieron que Starr cantara la canción, incluyendo la alta nota del final. Starr accedió con una condición: la introducción tuvo que ser cambiada de "What would you do if I sang out of tune? Would you throw ripe tomatoes at me?" (¿Qué haríais si cantara la nota incorrecta? ¿Me arrojaríais tomates maduros?) a "What would you do if I sang out of tune? Would you stand up and walk out on me?" (¿Qué haríais si cantara la nota incorrecta? ¿Os levantaríais y me abandonaríais?). Sus argumentos para este cambio eran que él no quería que sus fans realmente le lanzaran tomates si cometía un error al cantar en vivo.
La canción aparentemente es una conversación entre el cantante y un grupo de gente. Por ejemplo, en el fragmento "Would you believe in a love at first sight/Yes I'm certain that it happens all the time", los otros tres Beatles cantan la primera línea, y Starr contesta en la siguiente.
La banda acabó de grabar la canción el día en el que posaron para la cubierta del álbum Sgt. Pepper.
Un título preliminar para la canción fue "Bad finger Boogie", esto debido a que Lennon la compuso al piano tocando sin el dedo índice, que se habia lastimado. Posteriormente la banda antes conocida como The Iveys, tomó este nombre como inspiración, Badfinger, con el que alcanzó fama internacional.
La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de "Las Más Grandes 500 Canciones de Todos los Tiempos", publicada por la revista Rolling Stone.