Grandes Noticias > Espectáculos
Ahí Vamos
15 años de su mejor disco.
Así lo explicaba él mismo en un diálogo con Maitena Aboitiz que fue volcado en el libro “Cerati en primera persona”: “Ahí Vamos es un disco de rock, con energía de rock, o sea, muy enfocado a la guitarra como comandando un poco el sonido preponderante del disco. Yo creo que ya venía amagando con los shows que venía haciendo, que de alguna manera eran el desprendimiento de Siempre es hoy, de esa gira. Así que fue un paso lógico para mí.
Era el sonido que estaba buscando pero también es lo que me estaba saliendo naturalmente. La presencia de los músicos, que son parte muy importante de un disco (...) apuntaló a esa idea. Y también la necesidad de tocar y trasladar este disco a ser tocado en vivo”.
Editado el 4 de abril de 2006, la historia del álbum que batió todos los récords.
Arrasó en ventas (logró el disco de platino sólo con las anticipadas, y en México y Chile alcanzó el de oro) y también se llevó todos los premios importantes: Grammy Latinos, MTV Video Music Awards y Carlos Gardel. Además, Gustavo ganó la Antorcha de Plata, la de Oro y la Gaviota de Plata cuando presentó el trabajo en el Festival de Viña del Mar en 2007. Números y galardones que hablan por si solos.
En la grabación del álbum participaron Richard Coleman, Twetty González (fue coproductor junto a Cerati), Fernando Nalé, Leandro Fresco, Emmanuel Cauvet, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Bolsa González, Flavio Etcheto, Capri, Loló Gasparini y Paula Zotalis.
La gira de Ahí Vamos fue impresionante dado que comprendió 76 conciertos, distribuidos por América Latina, España y Estados Unidos, además de un histórico show en la sala The Forum en Londres.
No hay dudas de que Ahí Vamos marcó un quiebre en la carrera solista de Cerati. Volvió a las bases, al rock como protagonista, a las guitarras sonando en primer plano, a las letras frontales, a que sus canciones se escuchen en todas las radios del continente y sus videoclips se vean por millones en Internet. La masificación de la etapa post Soda Stereo llegó con Ahí Vamos y ahí fue Gustavo, ese artista que nunca nos dejó de sorprender.